The Business Value of Design. Training Series.
Curso ejecutivo para la gestión estratégica de diseño
Próxima serie inicia 4-jun 2024
36 horas de formación
Programa en línea, síncrono y en español. Consta de 3 series o cursos: estrategia en diseño, Ops y estrategia de ventas
Clases en vivo, en línea
3 horas semanales
4 semanas por cada serie
Sesiones grabadas
Acceso a videos por tres meses posteriores a la fin de cada módulo
Material adicional
Lecturas, canvas, casos y más
Actividades
Teoría, ejercicios, experiencias y autoevaluaciones
The Business Value of Design es una serie de cursos ejecutivo para comprender y potenciar los elementos esenciales para gestionar una unidad de diseño.
El programa tiene 3 series, o cursos, cada uno de 4 semanas, para totalizar 12 semanas de formación. Puedes tomar cada serie en forma independiente, o combinarlas de acuerdo a tus necesidades.
Serie de Estrategia en diseño
Explora la forma en que la planeación estratégica ayuda a definir el rumbo a mediano y largo plazo en un negocio o área de diseño.
Serie de Gestión de Ops
Escala las operaciones de diseño (design y research ops) para trabajar de forma ágil y ordenada, aprovechando recursos (team ops) para crear productos (product ops)
Serie de Estrategia de ventas
Conoce cómo vender interna y externamente ideas e iniciativas provenientes del diseño obteniendo recursos para su desarrollo.
¿Para quién es este entrenamiento?
Responsables de un área de diseño
Ejecutivos y directivos encargdos de unidades o departamentos diseño dentro de sus organizaciones
Propietarios de negocios de diseño
Dueños de empresas de diseño que requieren darle rumbo a mediano y largo plazo a la organización
Entusiastas del diseño como negocio
Personas que quieren comprender por qué el diseño es hoy un activo importante en las organizaciones
Profesionales del diseño
Líderes y profesionales experimentados que desean entender el valor de la relación negocio-diseño
¿Qué veremos en este entrenamiento?
El programa completo está formado de 3 series, o cursos que puedes tomar en forma independiente o combinada
36 horas totales de formación, en las tres series, distribuidas en 12 semanas.
Sesiones síncronas semanales 18 a 21 Hrs (tiempo centro de México)
-
- Clase remota, síncrona de 3 horas por semana con teoría, ejercicios y actividades
- Tareas, casos y evaluaciones
- Material disponible en línea.
- Clases grabadas para revisarse hasta por tres meses más
Serie de Estrategia en diseño: planeación a largo plazo
Sesiones 4, 11, 18 y 25 de junio 2024
- Diseño estratégico vs. estrategia en negocios de diseño
- Planeación y tipos de planes
- Planeación y alineación estrategia – diseño
- Tipos de estrategias directivas en diseño e innovación
Serie de Ops: escalable, estandarizado y accionable
Sesiones 2, 9, 16 y 23 de julio 2024
- El valor de la comunidad Ops en tu negocio
- ResearchOps: El camino hacia un producto exitoso es comunicarte y aprender de tus usuarios.
- La estandarización y el valor de tu negocio a través del DesignOps
- TeamOps: ¿Cómo podemos crear equipos multidisciplinarios?
- Organización y manejo de tus proyectos con ProductOps
Serie de Estrategia de ventas: viabilidad de la labor de diseño
Sesiones 6, 13, 20 y 27 de agosto 2024
- El cliente que compra diseño: ¿cómo es?
- Service-Market Fit: la oferta de valor de diseño a distintos prospectos
- Problem-Solution Fit: resolviendo la necesidad del cliente
- Costeo y rentabilidad de proyectos de diseño
- Getting the contract: negociación de un proyecto de diseño
¿Con quiénes aprenderás?
Luis Carlos Aceves G.
Instructor
Fundador de Usaria y de Aprende UX, siendo el director de esta última. Tiene más de 25 años de experiencia en distintas empresas de la industria digital.
Es instructor avalado por la UX Alliance para la certificación UX-PM. Ha capacitado a más de 3,000 personas en diversos temas relacionados con diseño estratégico, investigación con usuarios, técnicas de ideación, entre otras.
Cuenta con un Doctorado en Tecnologías de Información por la Universidad de La Laguna en Tenerife, España.
Daniela Manjarrez G.
Instructora
Lead UX Sr en Fannie Mae. Laboró en Usaria como responsable del equipo de UX participando en diversos proyectos de investigación con usuarios para la UX Alliance con clientes como Google, Uber, Marriott, entre otros.
Cuenta con la certificación internacional UX for Project Managers (UX-PM) y diversos cursos y programas de acreditación en user research.
Rubén Alejandro Leal M.
Instructor
Cuenta con 30 años de experiencia profesional, donde ha ocupado roles ejecutivos en áreas y empresas de diseño de experiencia de usuario, tecnologías de información, ventas y comercialización.
Laboró en Usaria por 10 años, como socio y director comercial. Además, fue director de tecnologías de información en FRISA Aerospace, y socio en otras empesas de perfil digital. Ha asesorado y capacitado a numerosas empresas en estrategias de negocios y ventas.
2 ¿Cuánto invertirás? Más series, más ahorro:
Una serie $299 USD
Dos series $549 USD (ahorra $49 USD)
Tres series $749 USD (ahorra $148 USD)
Precios con impuestos incluídos. ¿Tienes dudas de la equivalencia en moneda local? Revísalo aquí.
Se entrega un diploma por cada serie cursada y acreditada.
-
- Serie de Estrategia en diseño: planeación a largo plazo – Inicia 4-jun de 2024
- Serie de Ops: escalable, estandarizado y accionable – Inicia 2-julio de 2024
- Serie de Estrategia de ventas: viabilidad de la labor de diseño – Inicia 6-agosto de 2024
Preguntas Frecuentes
¿Necesito algún tipo de formación previa?
En realidad no, pero es deseable que tengas alguna posición ejecutiva, o de toma de decisiones en el contexto de un negocio o área de diseño, para comprender algunos conceptos, el debate en grupo y las actividades.
¿Al finalizar el curso recibiré algún diploma?
¡Sí! Cuando finalice la capacitación se te entregará un diploma de participación por cada serie que curses. El diploma es
emitido por Aprende UX.
¿Cómo serán las clases?, ¿en qué formato?
Trabajaremos con sesiones en vivo mediante una plataforma de videoconferencia/streaming. Recibirás los accesos mediante correo electrónico, con la confirmación de tu inscripción. Deberás conectarte todos los jueves de 18 a 21 horas (tiempo centro de México). Como complemento podrás ver material adicional, las clases grabadas y atividades en una platafomra de e-Learning a la cuál también te daremos acceso al momento de tu registro.
¿Qué pasa si no puedo estar presente en alguna clase?
No te preocupes, todas las clases quedarán grabadas y tendrás acceso a ellas hasta diciembre de 2023 mediante un repositorio en una plataforma de e-Learning a la que e daremos acceso paa que puedas aprovechar
todo el contenido.
¿Cómo recibiré mi diploma al finalizar el curso?
Una vez finalizado el curso recibirás un email con tu diploma, personalizado con
tu nombre y detallando las horas de formación recibidas. Recibirás un diploma por cada serie cursada.
¿Cómo accedo a las promociones?
Entre más series curses y pagues en conjunto mayor será tu descuento. Si pagas dos series ahorras 49USD, si pagas las tres series ahorras 149USD.
Tengo más preguntas, ¿a dónde escribo?
Puedes contactarnos en nuestro correo electrónico. También puedes escribirnos a través de nuestros perfiles de plataformas de social media.
Otros diplomados que te pueden interesar
Diplomado en CX y CRM: Gestión y Diseño de Experiencias del Cliente
22 de febrero de 2024
Precio desde $199 USD
Curso ejecutivo para la Gestión Estratégica del Diseño
4 de junio de 2024
Precio desde $299 USD
.
Diplomado en Accesibilidad y Diseño Inclusivo
18 de abril de 2024
Precio desde $199USD
Diplomado en Comportamiento del Consumidor Virtual
2 de mayo de 2024
Precio desde $149 USD