Curso ejecutivo en

UX Management

Gestión de Proyectos de UX

Programa de capacitación online y ¡en español!

Del 4-nov al 6-dic 2024

Este es un programa internacional certificado por Giro54 y Aprende UX de México

Clases en vivo

2 veces a la semana

Sesiones grabadas

Acceso por un año

Material descargable

Acceso a bibliografía y herramientas súper útiles

Sesiones individuales

¡Para que despejes tus dudas!

“Si el usuario no puede usarlo, no funciona”

Susan M. Dray, pionera en UX y experta en Human-Computer Interaction

 

¿Quieres crear productos digitales que maximicen la experiencia de los usuarios?

¿Necesitas conformar equipos multidisplinarios que lideren la transformación digital en tu organización?

¿Tus equipos necesitan adoptar metodologías ágiles para promover la innovación?

¿Quieres aprender a gerenciar proyectos de UX?

¿A quiénes está dirigido este curso?

Profesionales

Líderes de la estrategia digital en sus empresas o actores claves en el diseño, desarrollo o implementación de productos digitales.

Emprendedores experimentados

Con necesidad de integrar conocimientos para poder expandir su negocio digital. 

Project Managers

Y ejecutivos de marketing, comunicación, producto, tecnología y estrategia.

Personas con pasión y curiosidad

Por los negocios digitales, que están gestando, liderando o profundizando una estrategia digital en su entorno.

Contenidos

100% Online ❘ 100% en español

20 horas de formación

Martes y jueves de 18:00 a 20:00 Hrs (hr centro de México)

  • 5 clases teóricas para darte las bases que necesitas para liderar proyectos de UX.
  • 2 clases prácticas para trabajar con herramientas y técnicas reales en las que desarrollarás un proyecto para aprender haciendo.
  • 3 sesiones especiales con expertos invitados, referentes en Latinoamérica y con más de 20 años de experiencia. Aprenderás con los mejores.
Módulo 1: Experiencia de Usuario para la innovación digital
  • La realidad del usuario latinoamericano
  • ¿Qué es (y qué no es) UX?
  • ¿Qué es un UX Manager?
  • La importancia de UX en el negocio
  • El diseño no centrado en el usuario
    Innovación y UX
Módulo 2: Metodologías Ágiles de Innovación
  • Metodología de Design Thinking
  • Metodología de Lean Startup
  • Metodología de Agile
  • Frameworks de trabajo con metodologías ágiles
Módulo 3: Workshop de Diseño Centrado en el Usuario
  • Estrategia del Producto
  • Exploración con Usuarios
  • Diseño de UX/UI
  • Evaluación de la UX
Módulo 4: Liderazgo en UX
  • Adopción de UX en la organización
  • Venciendo la resistencia interna
  • Liderazgo y estrategia
  • Conformar equipos de UX
  • Madurez de la UX en la organización

¿Con quiénes aprenderás?

🇧🇴

Peter Verastegui

Instructor

Es diseñador de experiencias con siete años de experiencia. Especialista en Branding y Interaction Design, egresado de la Universidad de George Washington ha trabajado en los Estados Unidos en el departamento de Justicia, la Autoridad Reguladora de Finanzas, y para compañías como National Geographic y Discovery.

🇧🇴

Sergio Barbery

Instructor

Sergio es boliviano con más de 13 años de experiencia en análisis del comportamiento del consumidor y estrategia de productos digitales. Trabaja con emprendedores y empresas ayudándolos a crear productos digitales con un alto nivel de innovación y centrados en la Experiencia de Usuario (UX). Es director y co-fundador de Giro54 Bolivia, docente de postgrado en la UPSA y autor de publicaciones especializadas en gestión de proyectos de UX.

 

🇲🇽

Víctor Manuel García Luna

Invitado Internacional

Es Design & UX Discipline Manager, Asesor Design Thinking & Agile Practitioner en BBVA México. Ingeniero en Diseño, estudios de Maestría en Medios Interactivos y Posgrado en Gestión Ágil de Proyectos. Scrum Master Certified por parte de Scrum Alliance. Forma parte del Consejo de Administración del capítulo mexicano de la Asociación de Profesionales de la Experiencia del Usuario (UXPA). Ha participado en proyectos vinculados a Interacción Humano-Computadora, Usabilidad, Diseño de Interacción, Design Thinking y Experiencia de Usuario en el ámbito académico, gobierno e industria. Ha colaborado con marcas como Nissan, Infiniti, Volaris, Grupo Fórmula, entre otras.

🇲🇽

Adrián Solca

 

Invitado Internacional

Es Consultor en Diseño Estratégico, especializado en UX con más de 15 años de experiencia en el rubro de tecnología. Actualmente es Director de Experience Design para Epam Systems, empresa estadounidense especializada en servicios de ingeniería de software y diseño de productos digitales. También se ha desempeñado como Arquitecto de Información y Director de Planeación Estratégica Digital en agencias como TeránTBWA y McCann atendiendo clientes como Google, Nestlé, Nissan y Aeroméxico, para luego especializarse en la creación de productos digitales en Startups y organizaciones como BBVA y Telefónica Movistar. Es Administrador de la comunidad de UX México, donde comparte contenido de manera activa y coordina la ejecución de meetups, talleres, bootcamps y eventos con más de 3 mil profesionales en la industria del Diseño.

🇲🇽

Marta Sylvia del Rio Guerra, PhD.

Invitada Internacional

Es Doctora en Tecnologías de Información por la Universidad de La Laguna en Tenerife, España. Ha participado como Directora de la User eXperience Professionals’ Association (UXPA) para LATAM, y como Directora de los Posgrados en Diseño e Ingeniería en la Universidad de Monterrey (UDEM) en México. Tiene más de 25 años de experiencia docente en distintas Universidades de América Latina en niveles de pre y posgrado. Ha realizado consultoría de UX y diseño para diversas organizaciones globales.

¿Quiénes están detrás de esto?

¿Cuánto invertirás?

$400 USD (Impuestos incluídos)

Diploma emitido por Giro54  y Aprende UX.

*Descuentos especiales para clientes de Giro54, graduados UPSA y alumnos de Aprende UX

Preguntas Frecuentes

¿Necesito algún tipo de formación previa?

¡Para nada! Solo tu interés en aprender. Empezaremos por lo básico y a medida que
nos adentramos en el contenido vas a recibir información cada vez más especializada.
Si ya tienes conocimientos previos de UX probablemente puedas aprovechar mejor el
contenido.

¿Al finalizar el curso recibiré algún diploma?

¡Sí! Cuando finalice la capacitación se te entregará un diploma de participación
emitido por Giro54 y Aprende UX.

¿Cómo serán las clases?, ¿en qué formato?

Trabajaremos con sesiones en vivo mediante una plataforma de videoconferencia/streaming. Recibirás los accesos mediante en el correo electrónico con la confirmación de tu inscripción. Deberás conectarte los martes y jueves de 18 a 20 horas (tiempo centro de México)

¿Qué pasa si no puedo estar presente en alguna clase?

No te preocupes, todas las clases quedarán grabadas y tendrás acceso a ellas durante
un año completo mediante un repositorio en la nube desde donde podrás aprovechar
todo el contenido.

¿Cómo recibiré mi diploma al finalizar el curso?

Una vez finalizado el curso recibirás un email con tu diploma, personalizado con
tu nombre y detallando las horas de formación recibidas.

¿Cómo accedo a los descuentos?

Si tu empresa es cliente de Cliente o alumno de Aprende UX, puedes comunicarte con tu ejecutivo para solicitar el descuento. También tenemos descuentos para grupos a partir de 5
personas, en ese caso envíanos un email a hola@aprendeux.com para solicitarlo
y te responderemos en las próximas 24 horas.

Tengo más preguntas, ¿a dónde escribo?

Puedes contactarnos en nuestro correo electrónico. También puedes escribirnos a través de nuestros perfiles de plataformas de social media.

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